Recuperando Twitter & Facebook 

En los últimos meses he dejado paulatinamente de publicar en Facebook. Mi desencanto con dicha red social empezó con la interminable lluvia de videos, selfies, ataques entre personas, comentarios tóxicos, noticias negativas y publicidad no requerida. Me cansó. Sentía que mi Facebook se había escapado de mi control. En un principio acepté a todos los que me enviaban una solicitud de amistad pero con el tiempo me di cuenta de que fue un error. 

Mis amigos se perdían en la multitud de personas a quienes no conozco y eso empezó a frustarme. Poco a poco deje de entrar y sólo posteaba en Twitter e Instagram.

Después de pensar durante mucho tiempo que hacer llegué a la conclusión de que debo retomar el control de la información que consumo de otras personas. Creo que mis posts le interesan más a personas y amigos que me conocen personalmente así que decidí empezar una limpieza en ambas redes sociales: en Twitter me he desconectado de personas que hace tiempo no actualizan su estado o que usan dicha red para vender u ofrecer algún tipo de servicio o producto. En Facebook estoy empezando a filtrar la lista y espero quedarme con un número reducido de amigos a quienes conozco y me interesa saber de sus vidas.

Al final, la carrera por coseguir mas “likes” o tener más seguidores ya dejó de interesarme hace mucho tiempo. Si usted encuentra que ya no le sigo en alguna de esas redes, por favor, no lo tome personal. De seguro que ni se dió cuenta de que dejé de publicar en FB hace un tiempo atrás. Y si le interesa lo poco que escribo, me puede encontrar en este espacio, mi blog personal.

Saludos.